viernes, enero 28, 2005

tocame

no soy especial, jaja que estupido suena eso no? pero es cierto, soy una personita normal, no me molesta, de hecho me alegra, sinembargo no niego que al principio me resistia a aceptarlo, queria ser "diferente", o almenos tener algo que me "caracterizara". bueno el hecho es que no soy nada excepto un humano comun y corriente. antes pensaba en hacer algo bien, para ser "especial" (no puedo evitar burlarme por dentro cada vez que lo digo, suena a barney), para "disntinguirme". ya no, ahora pienso que lo que me da valor es ser hombre, y tener todas las facultades que un hombre posee. la facultad de amar (que considero la mas importante), la facultad de pensar, la facultad de convivir con otros (conocidos o no), la facultad de tener fe, y la facultad de acercarme a una dimension espiritual (a Dios en mi caso). esto es bueno, muy bueno, se me infla el pecho mientras lo escribo. ser humano me hace "especial" (otravez). se que otra gente esta pasando masomenos por lo mismo porque he hablado con algunos, y he leido a otros.....estara esto relacionado con la edad?...quien sabe, pero creo que todo esto es una pequeña leccion de humildad......me alegra pensar en eso.

en otras cosas, alguien puede explicarme el significado de pensamiento abstracto....?

5 Comments:

Blogger Miss Dulce said...

whoa.. brujo!!

siempre me sales con cosas que yo también he estado pensando. desde el primer día que platicamos.. qué pedo contigo.. eres brujo. saliste a tu mamá, verdad? David, Hijo de Sauron.

en fin.

hmmmm, lo del primer párrafo a lo mejor ya lo leíste en mi journal y pues ya para qué te digo.. pero yo también me puse a ver eso. y luego.. del pensamiento abstracto también me estaba preguntando. según lo que yo pensaba, es cuando puedes concebir ideas y comprender conceptos totalmente.. no-físicos. como entender una teoría, o.. entender a nietzsche o entender la definición del perspectivismo, o del teorema de pitágoras, et cetera. como.. pensar/captar algo no-concreto.. ¿me explico? abstraerte de cierta realidad, a una..menos..tangible. bueno, esa es la idea que yo tenía. pero, gracias a un librito de mi hermano que tengo aquí, creo que.. es algo un poco distinto, y si no te molesta, copio las definiciones relacionadas:

*abstracción:

1. El proceso ideal que consiste en separar un aspecto parcial o cualidad de un objeto total. También el resultado o producto de esa abstracción/operación mental. La abstracción, que concentra la atención sobre un aspecto único, difiere del análisis, el cual considera todos los aspectos a la vez y en el mismo plano.

2. En Psicología: la operación mental por la cual procedemos de individuos a conceptos de clases, de perros individuales a la noción "el perro". Abstraemos rasgos comunes a varios individuos y los agrupamos así bajo un sólo nombre.


*abstracto:

1. Calificativo que se aplica a un aspecto parcial o a una cualidad considerados aparte de un objeto total, el cual se califica en cambio de concreto.


*abstractos:

1. Las entidades neutras, puramente significativas, como las cualidades, los números, las relaciones, los conceptos lógicos, que no suponen directa o literalmente tiempo.


*abstractum:

1. Un abstractum, a diferencia de un concretum o existente, es una cualidad o una relación contemplada por medio de un concepto abstracto (ejs: rojez, igualdad, verdad, etc...). El abstracto puede entenderse como un objeto ideal o como un universal real, subsistente.


no andaba tan tan perdida :) en fin, espero que sirva de algo, porque "pensamiento abstracto" no viene, jeje ;) pero pues supongo que se puede deducir de ahí. casi casi todo el pensamiento sería abstracto, no?

3:44 p.m.  
Blogger Tu papa said...

madres... no sabia que ya habias vuelto a escribir! y no eres normal! jeje

1:12 a.m.  
Blogger el.lobo said...

gracias dulce, yo tambien tenia una idea, pero esto ayuda....

marcos, pfff.. por que crees tu que no soy normal

9:35 p.m.  
Blogger Tu papa said...

por que eres puto!

3:07 a.m.  
Blogger el.lobo said...

jajaja es cierto...

9:57 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home