domingo, noviembre 28, 2004

Zaim

Quiero mostrar unos poemitas del Jaime Sabines.....el siempre ha sido uno de mis favoritos...


------------------------------


Quiero apoyar mi cabeza
en tus manos, Señor.
Señor del humo, sombra,
quiero apoyar mi corazon.
Quiero llorar con mis ojos,
irme en llanto, Señor.

Debil, pequeño, frustrado,
cansado de amar, amor,
dame un golpe de aire,
tirame, corazon.

Sobre la brisa, en el alba
cuando se despierte el sol,
derramame como un llanto,
llorame como yo.

-----------------------------------
este poema es de adan y eva cuando aun estaban en el paraiso, y esta en la voz de Adan...


IV
-Ayer estuve observando a los animales y me puse a pensar en ti. Las hembras lon mas tersas, mas suaves y mas dañinas. Antes de entregarse maltratan al macho o huyen, se defienden. Porque? Te he visto a ti tambien, como las palomas, enardeciendote cuando yo estoy tranquilo. Es que tu sangre y la mia enciende a diferentes horas?
Ahora que estas dormida debias responderme. Tu respiracion es tranquila y tienes el rostro desatado y los labios abiertos. Podrias decirlo todo sin afliccion, sin risas.
Es que somos distintos? No te hicieron, pues, de mi costado, no me dueles?
Cuando estoy en ti, cuando me hago pequieño me abrazas y me envuelves y te cierras como la flor con el insecto, se algo, sabemos algo. La hembra es siempre mas grande, de algun modo.
Nosotros nos salvamos de la muerte. Por que? Todas las noches nos salvamos. Quedamos juntos, en nuestros brazos, y yo empiezo a crecer como el dia.
Algo he de andar buscando en ti, algo miio que tu eres y que no has de darme nunca.
Por que nos separaron? Me haces falta para andar, para ver, como un tercer ojo, como otro pie que solo yo se que tuve.